¿Pensando en emprender en Barcelona? Estás de suerte, esta ayuda puede ser lo que necesitas para lanzar tu proyecto de una vez por todas.

Si siempre has querido emprender, pero no tienes ahorros, ahora tienes una oportunidad que no puedes dejar pasar. Al menos, infórmate y descubre si es para ti. El Ayuntamiento de Barcelona, mediante su Agencia de Desarrollo Local, lanza la ayuda Activa Autòno+, gracias a la que puedes tener hasta 3000 euros para tus gastos del primer año.

Te lo contamos todo sobre ella.

¿En qué consiste, qué requisitos hay, y cómo se solicita esta ayuda?

Si eres empresario, o quieres adentrarte en el mundo de los negocios, ya sabes que aunque muy satisfactorio, este es un camino que cuesta iniciar. Y en muchas ocasiones una de las principales piedras del camino para muchas personas es el tema económico.

Para promover el crecimiento empresarial puedes acogerte a esta ayuda con la que podrás amortiguar en parte la carga de gastos que tendrás que asumir como autónomo durante tu primer año de actividad.

La cantidad de esta subvención es de máximo 3000 euros, y para calcular cuánto te darán, se tendrán en cuenta los gastos que justifiques en el momento de realizar la solicitud.

Esta subvención para emprendedores en Barcelona se puede solicitar siempre y cuando cumplas los siguientes requisitos:

  • Tener al corriente tus obligaciones con la Agencia Tributaria
  • Alta fiscal en Barcelona como autónomo o socio de una cooperativa que se haya dado de alta a partir del 1 de octubre de 2021
  • Estar empadronado en Barcelona desde antes del alta fiscal
  • Haber comenzado una actividad económica a partir del 1 de octubre de 2021
  • Haber estado en paro antes de iniciar la actividad
  • No estar inscrito en el RETA con la misma actividad durante el año anterior a la nueva fecha de alta.

Para solicitarla tienes hasta el 5 de septiembre, ¡Aún hay tiempo!

¿Para qué utilizar la ayuda Activa Autòno+?

Esta ayuda es para hacer frente de una manera más desahogada a los gastos que genere tu nuevo negocio en su primer año. El pago de trámites, la compra de material, etc. Y entre estos gastos, uno de ellos que es muy necesario para la mayoría de emprendedores que van a solicitar esta ayuda, es el alquiler de un despacho en Barcelona.

Tener un lugar donde reunirse con clientes, donde concentrarse en el proyecto, una dirección fiscal, etc., sin duda, tiene muchas ventajas. Porque no es solo contratar un espacio para trabajar, sino que es un espacio que se convierte en la sede de tu empresa, en tu oficina para trabajar cómodo y con todo lo que necesitas.

Utilizar la ayuda Activa Autòno+ para amortiguar los gastos que conlleva el alquiler de despacho en Barcelona, es un acierto. Así como para el pago de las cuotas por contratar una oficina virtual en Barcelona, o un servicio de domiciliación fiscal en Barcelona.

Si estás buscando un despacho en Barcelona, ven a conocer Centro de Negocios. Te ofrecemos distintas soluciones en función de tus necesidades, y si solicitas esta ayuda Activa Autòno+, el inicio de tu actividad será aún más fácil.